miércoles, 22 de febrero de 2012

ANALISIS DE UN MEJOR ANTIVIRUS


¿Qué se debe tener en cuenta para calificar un antivirus?

Un antivirus debe ser evaluado por distintas caracteristicas como son, capacidad de deteccion de software malignos conocidos y desconocidos, actualización constante y efectiva, velocidad de escaneo y monitorizacion, dar grandes posibilidades a los expertos, y sencillez a los inexpertos, efectiva limpieza de los virus y buena documentacion de ayuda. Analizaremos en detalle el mejor antivirus gratuito y el mejor de paga a enero de 2007.
AVG Anti-virus 7.x
Tiene una version totalmente gratuita y una de pago.
Sin dudar es el mejor antivirus gratuito que se puede encontrar. En su version gratuita ofrece la misma seguridad que la paga, pero con menos posibilidades de configuracion. Es excelente para uso personal y especialmente para computadoras que no son potentes. Su monitor para el escaneo de virus en tiempo real utiliza muy pocos recursos.
Por ser la version gratuita, hay muchas caracteristicas que desearian tener los expertos que no están, desde consultas online las 24 horas y otras herramientas que mejoran la deteccion. Igualmente para uso personal es altamente recomendado.
Se puede descargar Es necesario rellenar un simple formulario y se enviara gratuitamente el serial a su email.

Kaspersky Antivirus Personal 6.x
De pago, con posibilidad de evaluarlo 30 días.
Es de los mejores antivirus existentes en el mercado. Gran cantidad de opciones. Es el mas completo en cuanto a software maligno ya que no sólo se encarga de virus, gusanos y troyanos, sino que detecta dialers, espías, keyloggers, entre otros malwares. Tambien es de los más actualizados que existen.
El punto en contra es su lentitud para analizar en computadoras que no son potentes. Igualmente Kaspersky cuenta con una base de datos interna que "memoriza" los archivos escaneados para que el segundo escaneado sea mas rapido.
Posee gran capacidad de deteccion de virus desconocidos tambien.
Pagina oficial desde donde se puede descargar una version de prueba:

Detalles varios de otros antivirus:
McAfee:
fue de los más usados en su tiempo, rapido, potente, muy actualizado, alta deteccion de virus, version de prueba por 90 días.
Norton: uno de los mas conocidos, muy actualizado, muy pesado y lento, buena capacidad de deteccion, grandes herramientas. Algunos usuarios se quejan de problemas de imcompatibilidad por ser sumamente invasivo.
Panda: empresa española dedicada de lleno a la seguridad informatica. El antivirus posee muchisimas herramientas potentes, es pesado para maquinas no poderosas, muy actualizado. El mejor antivirus salido de España. Algunos usuarios se quejan de su lentitud. Version de prueba por 30 dias.
NOD32 Anti-Virus: muy rapido, eficiente, excelente heuristica y excelente en cuanto a servicio tecnico online. Version prueba de 25 dias.
BitDefender: liviano y efectivo, bien actualizado, buena capacidad de deteccion.
Avast Home: liviano y gratuito. Hemos detectado buenas críticas de este, pero no las suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario